Welcome!

martes, 26 de abril de 2016

Reseña manga: Aristocracia campesina de Hiromu Arakawa


¡Mi regalo de Navidad!


Demografía: humor.
Tomos: 3.
Año: 2009.






Sinopsis de Norma Editorial:
Antes de ser mangaka, Hiromu Arakawa trabajó durante varios años en la granja familiar. Con su particular visión campesina y su hilarante sentido del humor, la popular autora nos cuenta su visión de la vida del campo y de la gente de ciudad.








Como no podía faltar, la obra autobiográfica sobre Hiromu Arakawa.
La colección se centra en la vida de la autora antes de ser mangaka, desde su infancia hasta su adultez, muy resumida la primera. Muestra su ambiente familiar, en especial se presenta más a su padre y tras este sus hermanos, abuelos, vecinos, amigos...
Sobra decir que es bastante divertida, se basa en momentos ridículos, surrealistas que le sucede a la familia Arakawa o que ellos mismos ocasionan en su trabajo diario en el campo con los diferentes animales de la granja.

También se explican cosas interesantes sobre la leche, los alimentos, cómo se preparan, cómo se venden al público y cómo éste prefiere unos alimentos y otro. cómo se organizan las granjas según la estación del año, el horario, los malos momentos que pasaron...

El lector estará acompañado por Arakawa y su editora, remontándose al momento en el que la primera informaba a la segunda sobre la vida en la granja para llevar a cabo este manga. También hay escenas divertidas que envuelven a ellas dos.

El último tomo es el más interesante, ya que se centra en cómo compaginaba Arakawa su trabajo en la granja para dibujar y crear historias que le llevaron a ser mangaka, y los trabajos que hacía antes de ello. Se cuenta su mudanza a Tokyo, acompañado de momentos absurdos y de su adaptación al cambiar de ambiente.

El dibujo es bastante simpático, las representaciones de los miembros de la familia son cómicos, puede parecer descuidado pero en las historietas en las que hay una explicación el dibujo es bastante cuidado. Hay bastantes datos durante toda la obra, creí que sería algo pesado, pero lo disfruté bastante.

Además hay detalles, pequeñas animaciones, en el lugar donde se enumeran las páginas del manga.






¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba