sábado, 2 de enero de 2016

Reseña anime: Kuroko no basket 2

Al igual que la primera temporada, esta segunda también me ha encantado, además de que la esperaba con muchas ganas y el engaño de que empezaba en abril me dio más ganas todavía.

La serie sigue con la Winter Cup, y como la primera, se tratan los entrenamientos, y uno de ellos da lugar a situaciones cómicas, prácticas y partidos, éstos últimos comienzan a complicarse en mayor medida, lo que provoca más tensión que en la primera temporada, (ya que, entre que los partidos son cada vez más difíciles y dejan el capítulo en el momento decisivo...).
Debido a esas situaciones provocarán algunas dudas en los personajes al igual que el afán de superación del que hablé en la primera temporada y también me sigue encantando que se mantenga. Además habrá técnicas nuevas desarrolladas por los personajes y otras que se desarrollarán más adelante.

En esta temporada tampoco hay mucho que contar ya que los rasgos de esta serie ya dije cuáles eran, al igual que con los personajes, aunque Murasakibara tiene más protagonismo y al principio no me gustó para nada, ni su forma de comportarse en cuanto a esfuerzo se refiere, me resultó molesta la forma en la que ve el baloncesto, esto se ve en las conversaciones que mantiene con Kuroko, quien tiene una opinión muy diferente a la suya.

Aparece un nuevo personaje: Tatsuya, para quienes hayan leído el manga ya se esperaban que aparecería en esta temporada. Es un personaje relacionado en el pasado y el presente de Kagami, y a lo largo de los partidos que jueguen se decidirá cómo acaba su relación. Esta parte se me hizo algo triste por cómo le afecta a Kagami, por los recuerdos que tiene de él, pero gracias a esto su relación con Kuroko se reforzará. Tatsuya me gustó al principio del anime, pero según avanza su forma de ser va cambiando, lo que me lleva a pensar que desde el primer momento no se mostró tal y como era, así que dejó de gustarme considerablemente.

Alex, relacionada con el pasado de Kagami y Tatsuya, no es especialmente importante en el desarrollo de la serie, pero a la vez lo es por el papel que desempeñó en el pasado y en cómo conocerle influyó en los dos personajes ya mencionados.

Hanamiya (o flor pocha), personaje que aborrezco con toda mi alma, desde su primera aparición hasta la última, es la mazquinidad en persona, un personaje que no importa a qué precio se propone ganar, y si es da la forma más sucia y rastrera, mejor, por no hablar del resto del equipo.

Por último Akashi, personaje que pensé que tendría mayor protagonismo en esta temporada, como Murasakibara, pero no fue así, aparece en pocos capítulos, participa en muy pocos también y fue algo que me decepcionó.

Sobre el diseño, me sigue gustando mucho, aunque lo que me pareció raro es que en el primer opening cambia demasiado, es más puntiagudo y el diseño no es el mismo que el que hay en la serie; en cuanto a la animación también me gustó, en especial en las nuevas técnicas, mejora mucho en comparación a la primera temporada, aunque como en el diseño del primer opening, los movimientos en éste son más sueltos de forma que me dieron algo de grim.

En cuanto a la música, me ha gustado en general aunque me pareció mejor la de la primera temporada, el opening que menos me gustó fue el segundo, a mi parecer no le encontraba el ritmo, el resto de endings sí me gustaron.

En resumen, si has visto la primera temporada tienes que ver la segunda sí o sí.