Reseña juego: Midnight puppeteer

Título: Midnight puppeteer.
Género: Misterio.
Creador: Mascarpone.
Plataforma: PC.
Idioma: Japonés, inglés.
País: Japón.

Mayo y su oso de peluche viajan en un coche conducido por el padre de la primera, cuando éste se avería de repente, al no poder arreglarlo, el padre de la niña decide pedir ayuda a los alrededores mientras su hija espera en el coche con su macabro oso de peluche. Al tardar tanto, Mayo, junto con Masper, deciden ir en su busca, pero no será lo único que encuentren.

Mayo Michino: es una chica valiente, decidida y perseverante. Vive con su padre y su peluche Masper, con éste comparte una relación de complicidad. Desconoce parte de del pasado de su madre.

Masper: es un oso de peluche pícaro, espabilado y divertido, junto con Mayo forman un gran dúo cómico, se preocupa por su dueña a pesar de su aspecto desinteresado. No se lleva muy bien con el padre de Mayo.

El juego me ha encantado, no me esperaba nada de lo que ocurriría, fue todo muy inesperado.
Para empezar, lo único que se sabe es lo que dice en la sinopsis, mientras se avanza en el juego, adentrándose los protagonistas en la mansión deberán completar puzzles para poder avanzar, los cuales son muy curiosos, además de no ser especialmente difíciles, esa parte del juego es la que más me gustó, ya que además de encontrar al padre de Mayo, hay información acerca del pasado que más adelante tendrá que ver con la familia de la protagonista, por lo que a medida que se avance en la historia el juego estará acompañado de más y más tensión, suavizándola con varios momentos de humor, haciendo el juego más entretenido.

El juego se caracteriza por tener varios escenarios, por lo que no todo ocurre en la mansión del bosque, además de completar puzzles, los protagonistas tendrán que reencontrarse con la persona quee buscan desde el inicio, a la que alguien busca también, y una secta ansía las capacidades secetas de la pequeña Mayo, por lo que toda la historia da un giro completo, al haber tantos personajes e historias, el jugador tiene la oportunidad de controlar a varios personajes, teniendo cada uno distintas habilidades que le permitirán avanzar. Otra cosa a destacar, es el cambio devestuario de la protagonista (son tonterías que me encantan), pero en este juego tendrán gran importancia.

Los personajes son lo mejor del juego, en especial Mayo y Masper, destacando muchísimo a la primera, me impresionó mucho el escepticismo de Mayo sobre los casos sobrenaturales y cómo los afronta, además de ser divertida, formando un dúo muy gracioso junto a Masper, algo que no me gustó mucho, en poca medida, fue la edad que tiene, si hubiera sido lo pequeña que aparenta hubiera sido un personaje mucho más sorprendente de lo que ya es.

Masper, me gustó muchísimo, desde su diseño hasta su personalidad, divertida, pícara, exagerada y excéntrico.

Además de ellos, hay otros protagonistas secundarios que se relacionan con la trama, unos más importantes que otros, pero que no voy a nombrar, porque os desvelaría gran parte de lo que sucede en la historia.

Sobre el diseño de los personajes, me pareció bonito y cuidado, aunque algo aniñado, rasgo por el que creí que Mayo tenía menos años, pero esto también ocurre en los adultos, el padre de Mayo por ejemplo, al comienzo del juego pensé que se trataba de su hermano. Hay mucha variedad de diseños y se agradece, ya que al haber tantos personajes que se ven involucrados de una forma u otra en la aventura, ayuda a reconocerlos mejor.

El juego tiene dos finales, uno bueno y otro malo, y por fin conseguí el bueno, porque el malo estaba algo escondido y no le di mucha importancia. El final me gustó, es algo típico, pero se le puede perdonar por los giros inesperados de la historia, los cuales alargan mucho el juego pero lo hacen cada vez más interesante. Lo dicho, el juego me encantó, no sabía que habría tantas cosas tras la simple sinopsis que parece tener.

¿Lo conocíais? ¿Qué opináis?

¡Nos leemos!