Welcome!

sábado, 14 de junio de 2014

Exposición de Pixar + Feria del libro 2014


El jueves fui con dos amigas a la exposición de Pixar (y esta vez sí entré), lo guay es que al ser miembro de la Caixa entré gratis (como en la ''expomanga'', cuántas coincidencias...) y pudimos ver dos exposiciones: la que he nombrado ya y otra sobre arte y arquitectura, primero fuimos a la que nos interesaba. A la entrada hay dos esculturas de Mike y Sully (Monstruos S.A)





Me hizo muchísima ilusión ver esto y sobre todo ver a Mike, me encanta ese personaje.
Dentro de la sala de la exposición se guían a los visitantes mediante los bocetos colgados en la pared (aunque al comienzo se presentan a los miembros de dicho estudio y las películas), bajo el título de la película hay anotaciones sobre ésta, en qué se inspiraron para crearla, de dónde sacaron las ideas... hay muchas cosas interesantes, por ejemplo las primeras versiones de algunos personajes: Mike iba a tener perilla y probaron a colorearle de color rojo, estaba muy raro; me hizo mucha gracia y Sully, no tiene nada que ver con cómo es su versión actual, hay diferentes diseños de Boo (y uno de ellos era precioso, no podía dejar de mirarlo); de otras películas están los storyboard, paisajes, pequeñas viñetas que cuentan un momento específico; urnas con los personajes dentro, animaciones (y de algunos de estos cortos debe de haber salido la idea de crear Toy Story, ya que la mayoría de las veces los protagonistas son objetos animados), making of, varias ilustraciones de escenas de la película, hay unas salas en las que ponen dos o tres cortos, en una de ellas, tras un cristal estaban los personajes de Toy Story en un carrusel girando sobre sí mismo y veía a los personajes moverse, era impresionante, como si tuvieran vida propia; una de las películas que me encantó volver a ver fue Bichos, lo malo es que no estaba Flik en las urnas, y me sorprendió mucho siendo el protagonista (y porque me encanta), lo mejor de todo fue sin duda volver a ver algunos momentos de las películas (incluso me acordé de los juegos que tenía de éstas cuando era pequeña), la verdad es que fue muy divertido e interesante y me encantó revivir mi infancia de nuevo.

En la segunda exposición no me entretendré demasiado, había algunos cuadros (muy bonitos, por cierto) de paisajes, la mayoría eran sobre éstos, arte abstracto, que nunca me ha hecho mucha gracia, quiero entenderlo pero no veo nada que me dé alguna pista y me da rabia; había réplicas de habitaciones de casas (me recordó a IKEA), todo hecho de madera y el paisaje era una lámina blanca y la silueta de arbustos, ésto último me llamó la atención; también había maquetas, me encantaron, tantos detalles en los edificios, incluso objetos decorativos y al lado había cuadros con los planos, me quedé embobada mirándolos.
La verdad es que salimos bastante contentas.

Después de comer (tanto nosotras como algunos pájaros que se nos acercaron), las tres íbamos con toda nuestra ilusión a la Feria del libro, la cual, para nuestra sorpresa, estaba cerrada y no abría hasta as 18h, ¡y eran las 16h!, así que matamos el tiempo hablando, haciendo fotos y tonterías, ¡nos encontramos con un Mickey psicópata! O al menos era lo que parecía, a una de mis amigas le daba muy mal rollo, se trataba de una persona disfrazada pero la cabeza de dicho personaje, si se la miraba mucho rato empezaba a dar yuyu, y entre que desaparecía y aparecía era aún más sospechoso, claro, todo esto entre risas, en un momento de la tarde decidimos enseñarle a una amiga unos cuantos momento divertidos de Bobobo! hasta que se nos hicieron las 18:45h, ya estaban empezando a abrir las casetas y fue espectacular ver tantos libros juntos, de tantas cosas que me gustan y que quería comprar, además fui apuntando títulos nuevos que me llamaban la atención, pero mi meta era conseguir un libro de la antología de cuentos de los hermanos Grimm, preguntaba en muchos puestos pero o no lo tenían o tenían la versión para niños, hasta que...



¡POR FIN, LO ENCONTRÉ! Llevaba muchísmo tiempo queriendo algo de los Grimm ¡y vienen muchos cuentos!, la dependienta me dijo que me iba a llevar una joya y que el ilustrador era el mejor del mundo y me puse más contenta todavía, me encanta que al llevarme un libro de algún sitio el dependiente me cuente lo que le ha gustado ese libro, además todos fueron muy amables y algunos nos regalaban separadores al pasar por las casetas, mis amigas se compraron The raven boys (1 y 2) de M. Stiefvater (que le echaré una ojeada), Cuentos de Poe 1 y Rayuela de J.Cortázar (lo quiero).
Mientras caminábamos, un grupo de chicas se nos acercó, resulta que son periodistas y querían preguntarnos cosas sobre la lectura para un periódico: qué géneros nos gustaban y qué libros habíamos comprado, qué pensábamos en cuanto a la lectura y los jóvenes y cada cuanto tiempo leíamos, fueron muy amables y no nos abordaron, reconozco que me hizo ilusión.



Y esto es todo por hoy, ¡nos leemos!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba