Welcome!

domingo, 14 de octubre de 2012

Reseña película: Frankenweenie


Ayer mi hermana y yo fuimos al cine para ver, por fin, Frankenweenie, estaba como loca por ver otra de las películas dirigidas por Tim Burton, me encanta este hombre❤




















Título original: Frankenweenie
Director: Tim Burton*
Estudio: Tim Burton Productions
País: Estados Unidos
Duración: 87 minutos
Año: 2012

*Una idea original de Tim Burton





















Víctor Frankenstein es un niño que adora a su perro Sparky y junto a él realiza cortos en los que su perro es el protagonista, pero un día Sparky es atropellado. El niño en el colegio aprende sobre el impulso eléctrico de los músculos y decide probar esa técnica para traer a su perro a la vida, lamentablemente no todo el mundo aprueba la vuelta de Sparky, pues los vecinos están aterrados, y por otro lado, está la prueba de ciencias del colegio de Víctor, donde su interesado compañero intentará desvelar a Víctor el secreto de cómo devolver la vida.















Víctor Frankenstein: Es un niño de diez años muy inteligente que le encanta la ciencia. Víctor emplea su tiempo libre a realizar películas o inventando artilugios en el desván, vive con sus padres y su perro Sparky en la ciudad de New Holland. Víctor se siente destrozado tras la muerte de Sparky y aplicará sus conocimientos sobre ciencias para devolverlo a la vida.













Sparky: Es un bull terrier fiel y juguetón, le encanta perseguir pelotas y posee una curiosidad igual de fuerte que su amo, Sparky es pura energía y entusiasmo y tras su muerte eso es algo que no disminuirá. Se siente atraído por Perséfone, la perrita de Elsa, vecina de los Frankenstein.















Elsa Van Helsing: Es vecina y compañera de clase de Víctor,  es una niña tierna y algo sombría, vive con su tío, el déspota alcalde Bugemeister, quien le obliga a ser la ''Pequeña Holandesa'' que protagonizará la celebración local de ''El día de los holandeses''. Elsa, quien también tiene una mascota a la que adora, Perséfone, su caniche. Elsa siente mucha empatía por Víctor tras la pérdida de Sparky.















Perséfone:
Es la perrita caniche negra de Elsa, leal a su dueña y con mucha curiosidad, le encanta coquetear con Sparky.












Señor Rzykruski: Es el nuevo profesor de ciencias de la escuela de Víctor, es un profesor de carácter serio y tiene una extraña manera de explicar las cosas, conecta muy bien con sus alumnos, pero los padres no aprueban la manera de enseñar. El Sr.Rzykruski es la fuente de inspiración de Víctor.











Niña rara: Es una niña que no encaja con los demás debido a su inexpresiva voz y su inquietante mirada, siempre va acompañada de su gato Bigotitos, el cual tiene la misma mirada que ella, todo el mundo les rehuye debido a que la niña cuenta los malos presagios que les sucede a los demás mediante los sueños de su gato, ella lo interpreta debido a que Bigotitos defeca excrementos con la letra inicial del nombre de la persona a la que algo le sucederá.














Toshiaki: Es un niño japonés muy activo al igual que competitivo, es muy bueno en los deportes, pertenece al club de béisbol. Toshiaki está como loco por ganar a Víctor en la Feria de Ciencias y hará todo lo posible para conseguir su objetivo.
















Nassor: Es un niño tranquilo e inteligente, posee una visión apocalíptica de la vida, se
muestra escéptico a los rumores sobre Víctor, pero tras descubrir que
son reales planea ganar la Feria de Ciencias buscando el secreto de Víctor.














Bob: Es un niño mimado y siempre sigue las órdenes de Toshiaki, es agradable aunque muy fácil de manipular y muy ingenuo, sigue a Toshiaki a todas partes, aunque es el primero en pedir ayuda a Víctor cuando la situación es grave.















Edgar ''E''Gore: Es un niño inadaptado, está desesperado por ser el compañero de ciencias de Víctor, a quien chantajea para que le desvele su secreto, ''E'' promete no contárselo a nadie, no piensa antes de hablar.





















Esta era una película que tenía muchas ganas de ver, y la verdad es que no me defraudó, incluso llegó a impresionarme más de lo que esperaba, a medida que avanza la película nos van presentando a los personajes, empezando por la familia del pequeño Víctor, quienes me han encantando como personajes, incluido Sparky, a pesar de que la película se centrara en Víctor y la pérdida de su perro, Tim Burton ha sabido que cada personaje en toda la película participara de acuerdo a su papel; nos presentan a los compañeros de Víctor, son los típicos niños de colegio: Edgar, el compañero interesado que se arrima al sol que más calienta; es un personaje que también me gusta y me ha hecho mucha gracia, por su forma de gesticular y la forma de hablar, que le dota al personaje con un pequeño toque de locura; Toshiaki y Nassor los típicos compañeros que quieren ser el centro de atención, son horriblemente ambiciosos y competitivos, incluso entre ellos; Bob, es el compañero majo que se junta con el listo (Toshiaki) quien sigue sus instrucciones al pie de la letra pero es una buena persona, éste personaje es muy divertido; Elsa es la niña inexpresiva pero amable del colegio, le he cogido mucho cariño a este personaje desde el primer momento; Niña rara, su propio nombre lo dice, es un personaje raro pero que a la vez me gusta, sobre todo con las predicciones de su gato, me encantó esa parte; y también he de nombrar al Señor Rzykruski (bautizado por mí: Impronunciable) me dio mucha pena la poca participación de este personaje, pero lo poco que apareció fue crucial, ya que el profesor es la fuente de inspiración de Víctor, a quien le da un importante mensaje sobre la ciencia, la cual, preside en el cerebro tanto como en el corazón y la importancia de que un científico debe poner todo su empeño en sus experimentos.
Al principio parece la simple película en la que un niño pierde a su perro e intenta revivirlo, pero gracias a los compañeros de Víctor se inicia un desastre que sólo puede reparar él, esa fue la parte que no me esperaba para nada, la película se vuelve divertida a pesar del problema en el que están metidos los personajes, pero también tiene sus partes tristes, las cuales me hicieron pensar sobre la muerte y me entristeció un poco, y también escenas llenas de tensión, algo que me llamó la atención (y de lo que se percató mi hermana) es que creemos que el nombre de la perrita de Elsa, Perséfone, Tim Burton se lo pudo poner basándose en el mito griego ''Deméter y Perséfone'': Perséfone es la que es destinada a vivir en los infiernos, mientras que su familia vive en el mundo de los vivos, pero en la película, es Sparky quien muere  y quien desempeñaría el papel de Perséfone (del mito, no de la peli); en definitiva Frankenweenie es una película con la que se pasará un buen rato y más si te gusta Tim Burton y su tétrico estilo; ahora bien, al igual como partes buenas tengo sólo una cosa que no me ha gustado.

Si no has visto la película no leas el siguiente spoiler (señalado en rojo):


El final de Sparky fue lo único que no me convenció, ya que finalmente el perro vive, creo que la película debería haber intentado transmitir el mensaje de que, por más que dolorosa resulta la muerte de un ser querido, a cada uno le llega su hora, y lo mejor que se puede hacer es vivir con ello y seguir hacia delante, puede que suene frío, pero me hubiera gustado más ese final para la película; tampoco estoy muy segura de que la película sea para niños (la vi en el cine, y la mayoría, excepto mi hermana y yo, eran niños pequeños, el tema sobre la muerte, creo que un niño no lo entendería del todo, más el desagradable final de Bigotitos que acaba siendo una brocheta debido a la viga que lo atraviesa, y algo más, que no tiene mucha importancia en la película, y que tampoco esperaba que ocurriera pero me hubiera gustado que hubiera ALGO entre Elsa y Víctor, no sé, vi algo entre ellos desde el primer momento.









''No lo quiero en mi corazón,
lo quiero aquí, conmigo.
''







¿Habéis visto la película? ¿Os gustó, no os gustó?




6 comentarios:

  1. Yo la vi el viernes y me ENCANTÓ <3, y yo también he hecho la reseña en mi blog. Sin duda Tim Burton es de los mejores directores actualmente <3

    ResponderEliminar
  2. La tengo en pendientes todo lo que sea de Tim Burton, al final caen si o si xD

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando verla. Me encantan las rarezas infantiles de Burton <3.

    ResponderEliminar
  4. La verdad no tenía pensado verla, pero viendo las buenas críticas.. la tendré presente^^

    ResponderEliminar
  5. Me gusta Tim Burton, pero esta película no me llama, así que no creo que la vea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Inspirada en un clásico relato de terror esta película destaca la magia de la animación y las maravillosos ideas de uno de los directores más importantes del cine (Tim Burton), Frankenweenie combina escenarios macabros y personajes bizarros para crear una ambiente de terror pero al mismo tiempo de melancolía que le da una visión diferente de la tradicional historia de Frankenstein

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba