Welcome!

martes, 3 de julio de 2012

Reseña manga: Hero Tales


¡Otra vez por aquí!
Traigo la reseña de uno de los mangas que leí el año pasado, ya se me están acumulando, vaya desastre que estoy hecha, en fin, ahí os la dejo:


           






Título: Hero Tales
Otros títulos: Hero Tales, les cronaches d' Hagun.
Género: Shonen
Mangaka: Hiromu Arakawa
Idea original: Huan Jin Zhou
Guión: Ryo Yashiro
Creación artísitca: Kusanagi
Tomos: 5
Editorial: Norma Editorial
Precio: 7,50 €















El Imperio Ken está sumido en la miseria, y ni siquiera el emperador es capaz de hacer nada.
Entonces aparece Keiro, un despiadado líder de ''Los lobos negros'', él intenta conseguir la paz del Imperio Ken de cualquier forma, aunque tenga que mancharse las manos de sangre.
En el teplo donde vive Taito, un día Keiro roba la Kenkaranbu, matando a todos los hombres que se interpongan, Taito decide vengarse, así que él, su hermana menor Layla y un discípulo del templo llamado Ryuukou parten para conseguir la paz del Imperio Ken pacíficamente.

Por otra parte, existe la leyenda de La crónica de las estrellas, constan de siete estrellas, es decir, guerreros celestiales que deberán librar al mundo d ela desgracia, pero dos de ellas son obligadas a colisionar, para que así, reine el único emperador del Imperio Ken y la paz definitivamente.











Taitou Shirei: Es el protagonista de la serie, es un chico de 16 años, impulsivo y cabezota, es fuerte y nunca se rinde, vive en Taizan con su hermana Layla, su hermana, y su padre.
Sobre él recae la carga de ser una de las estrellas de los guerreros celestiales, posee la fuerza del Ki, aunque no puede controlarla lo que le lleva a destrozar su cuerpo, ya que pierde el control de sí mismo.
Taitou representa a la estrella Hagun.









Layla Shirei: Es la hermana pequeña de Taitou, tiene 14 años, es buena persona pero tiene muy mal genio, acostumbra a llamar a su hermano mayor ''atontado''.
Ella es la única persona que puede hacer que Taitou vuelva en sí, cuando usa su Ki descontroladamente.






Ryuuko Mouten: Es un joven de 18 años, de carácter serio que proviene de la Secta Rikka, y llega al Taizan para ayudar a Taitou a controlar su Ki, utiliza una lanza para luchar, y concentrando en ella su Ki.
Esconde un pasado doloroso, por lo que le llevará a la duda y a traicionar a sus amigos, él está enamorado de Rinmei.
Ryuuko representa a la estrella Bukyoku.











Hosei Meitoku: Es un chico de 17 años y despreocupado, cuando conoce a Taitou y compañía decide unirse a ellos, parece que siente algo por Layla ya que siempre está cerca de ella, pero ésta no parece hacerle ningún caso; él porta un arco y unas flechas concentrando su Ki en ellas.
Vive en una casa en
el bosque con su maestra Koei, quien le enseñó artes marciales.
Hosei representa a la estrella Roku
son.





Koyoo Mougai:Es un hombre de 22 años, capitán de un barco, es una gran persona y se preocupa por los demás; los miembros del barco son hombres a quienes a salvado la vida, por lo que le tienen mucho aprecio a su capitán. Le gusta maquillar a las mujeres en su tiempo libre y cocinar.
Representa a las estrella Monkoku.










Rinmei Shokan: Es una mujer de 20 años, se precupa por los demás; vive en Rakuso, la capital del Imperio Ken, pertenece a la Secta Rikka por lo que conoce a Ryuuko desde hace tiempo, ella está enamorada de Ryuuko.
Rinmei representa a la estrella Komon.






Shookaku Chooyoo: Es un hombre de 24 años, vive en el Imperio Ken, es el profesor del Emperador Taigatei, es una persona tranquila y sufre una enfermedad.
Shookaku representa a la estrella Renjo.












Keiroo: Es un hombre de 35 años, es el líder de los Lobos negros, quiere la Kenkaranbu para que reine la paz en el Impero Ken, él insiste en que es el único que puede sacar al Imperio de la miseria, cuenta con la ayuda de Shimei para acabar con Taitou de una vez por todas.
Keiroo representa a la estrella Tonrou.







Shimei: Es cómplice de Keiroo, es malvado y tiende a ''divertirse'' cuando pelea con el enemigo posee una espada demoníaca llamada Banshoushimei, con ella puede averiguar donde se encuentran Taitou y los demás para eliminarle del mapa y hacer del camino de Keiroo más fácil; Shimei posee un poder, consiste en poseer a personas muertas para atacar a los demás, especialmente a Taitou y compañía, esos seres a los que posee son llamados shibito.














Esta colección me ha encantado, incluso mucho más que el anime, la historia es mucho más completa y no tiene un final tan abierto, es más específico respecto a los personajes, incluso los secundarios, la sinopsis se desarrolla igual que el anime, se trata de que los guerreros divinos deben hacerse con la Kenkaranbu para evitar las intenciones del malvado Keirô, pero en la historia transcurren algunos sucesos inesperados: sobre el pasado de Keirô, el de Taito y Layla, Ryuko, y sucesos que se desarrollan en el presente recpecto a Rinmei y Hosei, lo que ás me ha llamado la atención y me ha gustado ha sido la participación de dos personajes, Layla tiene mucha más participaciñon en el manga, en el anime parece estar de sujeta velas cuando Taito ya domina su kei, pero en el manga pasa a ser una más del equipo, y se ve mucha más participación respecto a un refugiado que conocen los protagonistas, me hizo mucha ilusión poder saber como había acabado; lo mejor son las escenas de humor, hay muchas más que en el anime, a cada cual mucho más divertida, también destacan los momentos de tensión, como los ssacrificios que deben hacer los personajes para poder hacer realidad lo que se proponen, y otras, porque son obligados y no les queda otra manera;por supuesto, el dibujo de Arakawa, increíble, pero sobretodo en los escenarios, ¡son impresionantes! Además, en el dibujo de los personajes principales, los guerreros divinos, he encontrado mucha similitud entre ellos y los de FullMetal Alchemist, tanto físicamente como en la actitud, a cada uno le identifico con un personaje de FullMetal ^^
Sólo hubo una cosa que no me gustó PARA NADA:


¿¡POR QUÉ TUVO QUE MORIR HOSEI!? ¡No es justo! Encima de que sólo quería proteger a Layla de que fuera asesinada por Shimei, y por si fuera poco, éste último mató a su maestra, lo único bueno es que su muerte no fue en vano, al menos se libraron de Shimei.


Dejando el spoiler a parte, tampoco me gustó como traudcen el nombre de Layla, se llama: Raira;lo demás me encantó, sobre todo el final, en el manga se ve que ha pasado tiempo, y eso se nota un montón en que Taito y Layla han cambiado mucho físicamente, me encantó su reencuentro, reconozco que lloré, me dio mucha pena que acabara, y creo que en final hubo una indirecta por parte de Taito xDD

Algo que me pareció curioso, fue una explicación en el primer tomo, al final de éste, donde explica cómo surgió esta serie y curiosidades sobre la brujería asiática, respecto a China, ya que la serie está ambiente en dicho país, las constelaciones, incluidos los nombres de los personajes, ya que aparte de tener su nombre de pila, tienen un nombre de cortesía, toda esta información recolectada por parte de Arakawa y los demás miembros de Huan Jin Zhou de su viaje a China para poder llevar a cabo la serie, y respecto al viaje, en todos los tomos, al final del último capítulo Arakawa nos muestra unas pequeñas historias especiales de lo que aprendió en su viaje al país ya mencionado, ¡que detalle por su parte! además de que antes de empezar la historia, en cada tomo hay unos comentarios de Arakawa y Ryo Yashiro, los cuales me encantaron.

Recomiendo esta serie, sabía que siendo de Arakawa no me iba a decepcionar en absoluto.












¡Eso es todo! ¿Os habéis leído el manga? ¿Le teníais echado el ojo? Contadme.





Nos leemos ^^







2 comentarios:

  1. no me gusta que se parescan tanto a los personajes de FMA tal vez algun dia le de una oportunidad que en verdad se ve muy corta la historia

    ResponderEliminar
  2. pues tenia pensado comprarmelo cuando acabara MHO, y despues de leer tu reseña estoy seguro de que me lo voy a comprar

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba