Welcome!

miércoles, 27 de julio de 2011

[Reseña anime]: Samurai Champloo


Buenas, hoy os traigo la reseña de un anime que me encantó ^^ así que, cambiando de aires, nos vamos a período Edo, la época de los samurái:












Título original: サムライ チャンプルー - Samurai Chanpurū.
Director: Shiichiro Watanabe
Estudio: Manglobe
Demografía: Seinen.
Temporadas: 2
Capítulos: 26
Año: 2004-2005




















Fuu es una chica de 15 años que trabaja en una casa de té, hasta que es destruida por una pelea entre Mugen el vagabundo, Jin el samurái errante y los guardaespaldas del hijo del Dakain del pueblo. Al final de la pelea, arrestan a Mugen y a Jin para ejecutarlos al día siguiente; Fuu les ayuda a escapar si le prometen que la acompañarán en la búsqueda de ''El samurai que huele como los girasoles'', a pesar de aceptar, Mugen y Jin están tratando siempre de acabar el uno con el otro, con una rivalidad casi profesional.











Fuu: Es una chica de 15 años normal y corriente, no destaca por ninguna habilidad física, excepto su exagerada glotonería, posee un corazón amable y un gran sentido del deber; sus ocurrencias ayudan al grupo en el momento menos pensado. Cuando su madre falleció empezó a trabajar en la casa de té, hasta que es destruida, entonces es cuando Fuu decide en busca de samurai que huele como los girasoles.








Mugen: Tiene 20 años, proviene de las Islas de Ryukyu, allí se ganaba la vida asaltando barcos.
Él es muy egocéntrico, extrovertido y pervertido, le gusta meterse en peleas innecesarias, su técnica de combate está inspirado en el break-dance y en la capoeira, su fortaleza se encuentra en su fuerza y sus impredecibles movimientos. Mugen muestra un gran respeto a las personas honestas y valientes, nunca pierde la oportunidad de combatir para demostrar que él es el mejor.






Jin: Tiene 20 años, es un samurái reservado y disciplinado. Es perseguido por sus ex alumnos de su dojo por haber asesinado a su Maestro.
Posee la habilidad asombrosa con la espada, su destreza para realizar movimientos con exactitud milimétrica.
Sólo pelea por sí mismo, aunque aprecia el h onor y la bondad, Jin considera el manejo de la espada un arte en la que basa sus estudios, por lo que no evita cruzar espadas para demostrarlo.












La verdad, es que cuando leí el título creí que no me iba a gustar, por el rollo de los samuráis y demás... pero me encantó la serie.
Transcurre en el período Edo, se tratan temas como la violencia, el honor, la prostitución... es decir, la serie nos cuenta como se vivía en aquel entonces, por lo que permite conocer mejor la cultura; a pesar de eso, también hay situaciones de humor, que hace la serie más amena y divertida, y aunque esté ambientada en otra época, te presentan diferentes estilos, como el rap, la historia del graffiti, etc... la serie tiene un poco de todo.
En general nos cuentan las diversas situaciones en las que se envuelven los personajes, todo ello para encontrar al samurái que huele como los girasoles, pero no sólo se centra en eso, también nos cuentan el pasado de cada uno de los personajes, y ahí es cuando entendemos la forma de ser de cada uno, lo que más me llamó la atención fue el final, es el único anime de momento en el que dudaba si los personajes siguirían con vida, la cosa se tuerce mucho en el último capítulo, aunque creo que el final no podría ser otro que el que le han puesto.















La serie tien el título de Samurai Champloo, la palabra Champloo (champurû) es de Okinawa, que significa mezcla, tal vez se le da ese nombre ya que hay una mezcla entre break-dance (o el rap) y el período Edo.



***



Todavía puedes participar en el juego Sopa de letras haciendo click aquí
Y también puedes participar en la encuesta que hay en el lateral izquierdo del blog, pero para poder hacerlo debes leer esta entrada





 ¿Conocáis la serie? ¿La habéis visto? ¿Os llama la atención?


¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. No se si lo veré, no me llama mucho la atención, pero tal vez en mis ratos libres sería bueno probar;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Este es un anime que me gustó. Me acuerdo que tenía momentos graciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo ví hace algún tiempo pero aun no tenía blog y no la reseñé. A mi también me gusto un montón. Me has dado ganas de volver a verla y así reseñarla :)

    ResponderEliminar
  4. solo vi el 1er capitulo hace años es un buen anime ojala tenga algun tiempo para terminar de verla

    ResponderEliminar
  5. Hola Sora!! ciomo estas? ehmmm, La verdad es del titulo empece que era "shampoo" jajaja. Bueno me llama la atencion la mezcla del rap y el periodo Edo, ahora ya me lo anoto para verlo :) saludos!

    ResponderEliminar
  6. @Dai: Jajá, cuando vi la reseña en el blog de Yami, la primera vez que leí el título vi: champú XDDD y me quedé extrañada, luego lo leí bien xDD

    ResponderEliminar
  7. Quiero empezar a verla pero eso sera cuando acabe de ver un anime del que estoy enamorada: Tsubasa.

    Besos!!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba