Welcome!

lunes, 26 de julio de 2010

P#3: Noticias de Acero


Bueno, aquí está la sagunda parte del cómic que estoy haciendo sobre FMA,- aunque no tiene nada que ver con la serie ^^U-
Si leéis esta entrada, leed estas dos antes, porque las hice primero, que aunque no tenga nada que ver, es por llevar un orden mas que nada ^^
En fin, aquí está el link y a continuación la nueva historia que la terminé ayer :)

Las dos anteriores - Click aquí

Y la nueva ;)

Click en la imagen para ampliar



























































¿Qué os ha parecido? :) esta historia es la más larga que he hecho hasta ahora, espero que la hayáis desifrutado, y fin de la reseña :)

¡Nos leemos Reveladores! n__n


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 25 de julio de 2010

Leyendas de terror



¡Reveladores
! Por fin ha llegado el día, en que os hablaré de leyendas japonesas...de terror OwO, porque los japoneses son expertos en asustarnos - o por lo menos, conmigo lo consiguen- y las leyendas dan más miedo que las de aquí.

Aquí os dejo un pequeño índice, como siempre ^^

1-¿Un fantasma o una mujer normal?
2-¿Un fantasma generoso?
3-Sonrisa rasgada


1- Rokurokubi

Es un monstruo con un cuello extremadamente largo y flexible. Por el día es una mujer común, y con una gan belleza, así que no se la distingue de un monstruo. Pero cuando llega la media noche, alarga su cuello.
Algunas leyendas dicen que busca a los hombres para devorarlos y obtener su energía, pero otros relatos dicen que es un monstruo inocente que vaga por las calles y bebe el aceite de las lámparas que se encuentran en lo alto.

Click aquí para ver la imagen

2- Yamamba (la mujer de la montaña)

Es un demonio en forma de anciana con cara fea, con el cabello desgreñado, la llaman Yamamba porque así se denominan a los espíritus que viven en las montañas.
Se dice que la anciana devora a las personas que encuentra por el camino, y en otras ocasiones hace cosas buenas por ellas, dependiendo de como sea la persona.

Click aquí para ver la imagen

3-Kuchisakeonna

Este fantasma es una mujer, que tiene los labios rasgados hasta las orejas, pero los lleva tapados con una bufanda, se aparece en los parques oscuros y, a la persona con la que se encuentra le pregunta:

- ¿Soy hermosa?
-Sí

No hay que responderle nada, pero en el caso de que se le responda...

La mujer se quita la bufanda y te muestra unos labios rasgados hasta las orejas.
-¿Aún soy hermosa?- dice.
E intenta rasgarles los labios a esa persona también.


Para que no te haga esa maldad debes repetir tres veces ''pomado,pomado,pomado'' se dice que a ese fantasma no le gusta el olor a pomado.


Click aquí para ver la imagen

Bueno, hasta aquí llegan las leyendas de terror, otro día hablaré de demonios japoneses y demás, que también son muy interesantes ^^ , quisiera aclarar que, las imagenes he puesto un enlace porque me daba no se qué verlas en el blog, soy muy miedica xDD -pensaréis que soy masoca, pero me gusta este tipo de leyendas-

¡Nos leemos Reveladores!

-Adrii-

jueves, 22 de julio de 2010

Reseña película: FullMetal Alchemist: El conquistador de Shambala.


¡B
ienvenidos seáis de nuevo Reveladores! ^^
Bueno, como la última entrada que he hecho a sido sobre Full Metal Alchemist, he pensado en reseñar la película(para que no se pierda la costumbre xP)
Ahí va peli (del primer anime) :)


Full Metal Alchemist: El conquistador de Shambala de Seiji Mizushima















Full
Metal Alchemist: El conquistador de Shambala

Ficha técnica:

Título original: Gekijōban "Hagane no Renkinjutsushi Shanbara o Yuku Mono (lit: Full Metal Alchemist: El conquistador de Shambala)

Género: Fantasía

Director: Seiji Mizushima

Estudio: BONES

Duración: 105 minutos


Sinopsis:

Dos años han pasado desde que Edward trató de revivir a su hermano, quedando él en el otro mundo, y Alphonse en otro.
Allí, Edward se interesa por los cohetes y sobre el viaje por el espacio, para así, reencontrarse con su hermano pequeño.
Mientras Al, viaja por su mundo buscando alguna manera para recuperar a su hermano; pero lo que ninguno de ellos sabe es que, una organización oculta prepara un plan, el cual podría poner en peligro ambos mundos.
¿Quién conquistará la ciudad Shambala? ¿Podrán los hermanos Elric impedirlo? Y lo más importante...¿podrán reencontrarse los hermanos?


Personaj
es principales:



Edward Elric: El hermano mayor, es llevado al otro mundo, en el cual no se puede utilizar a alquimia, así que éste se interesa por los cohetes para poder reencontrarse con su hermano.
En ese mundo conoce a Alphonse Hyedrich.







Alphonse Elric: El hermano pequeño, se sitúa en el mundo normal, ha recuperado la memoria desde la transmutación de su madre, pero no recuerda nada del viaje con su hermano en busca de la Piedra Filosofal. Busca una forma de reencontrarse con con hermano.








Alphonse Hyedrich: Vive en Alemania, trabaja en la fabricación de cohetes, lo que no sabe es que sus compañeros y él están siendo utilizados por la organización oculta, pero éste sigue hasta el final porque quiere dejar huella de su existencia.
Tiene cierto parecido a Alphonse (el hermano pequeño de Ed) y su personalidad es idéntica, es una persona amable, que se precocupa por los demás, a pesar de que está enfermo él le resta importancia.







Valoración/puntuación:

La película me gustó mucho, es entretenida, en la película hace referencia a hechos que sucedieron en la realidad y, muchos pesonajes llevan el nombre de personajes históricos, pero su físico no tiene relación.
En sí, me gustó mucho, aunque lo que no me gustó tanto, fue que se desarollara en Alemania, por que me recuerda a un libro que me estoy leyendo, por las guerras, campos de concentración y Hitler...
Pero es una película que recomiendo ver -claro, antes hay que ver la serie, si no, no te enteras de nada ^^U -
Y sobre el final...me gustó, pero no me gustó, cuando veáis la peli sabréis porque lo digo (aunque me muera por decirlo, pero... -__-'') A continuación la puntuación n___n








Bueno, hasta aquí la reseña, lo sé, la he hecho un poco corta, pero no quiero poner más, porque luego me lío a escribir y al final lo cuento todo... xD
Como sabréis -los que habéis visto la peli- esta película marca el final de Full Metal Alchemist, la mejor serie anime y manga.
¡La siguiente reseña de Full Metal Alchemist, la haré de la serie Brotherhood, para aquellos que no la han visto que se animen, pues es mucho mejor que el primer anime ;)
¡POR CIERTO! O.O
Los que han visto la película que vean el OVA de la fiesta final de rodaje, es muy divertida n__n, venga, ahora sí que me despido ;)

¡Nos leemos Reveladores!

-Adrii-

lunes, 19 de julio de 2010

[ReseñaAnime]: FullMetal Alchemist


B
ueno, bueno...aquí estoy otra vez, pero ahora para hablaros sobre un anime que vi el mes pasado y que no me acordé de reseñar -hasta hoy ^^U
Esta serie, ha sido la que MÁS me ha gustado de TODAS las que he visto, porque tiene de absolutamente de todo y no le falta NA-DA.
Así pues, empecemos :)

Full Metal Alchemist de Seiji Mizushima





















Full Metal Alchemist

Ficha técnica:
Título original: Hagane no Renkinjutsushi (鋼の錬金術師 - traducido: El alquimista de Acero)
Autor: Seiji Mizu
shima
Género: Shonen Gangan

Estudio:BONES
Temporadas: 1

Capítulos: 51


Sinopsis:
Trisha, la madre de Edward(Ed) y Alphonse(Al) Elric, muere después de que su marido se marchara de casa tras una investigación. Tras su muerte, los hermanos que desde hace tiempo han estudiado la alquimia, deciden devolver a su madre la vida (a esto se le llama transmutación humana, y además está prohibido).
Ed y Al, tras su intento fallido de transmutación, pierden partes de su cuerpo, el hermano mayor:Ed, pierde su pierna izquierda y Al el hermano pequeño pierde todo su cuerpo, Edward al ver que su hermano ha desaparecido sella el alma en una armadura, tras esto él pierde su brazo derecho. Éstas pérdidas de miembros, se ocasionan debido que la alquimia rige unas leyes, no puedes transmutar nada sin ofrecer algo a cambio, a esto se le denomina: Intercambio equivalente.
Al, se dirige a casa de Winry (la amiga de la infancia de los hermanos Elric) y Pinako (su tía), con su hermano en brazos y bañado en sangre; Winry es una mecánica de automail así que, ella le frabrica a Ed un brazo y una pierna de acero.
Tras esto, los hermanos deciden convertirse en alquimistas nacionales y encontrar la Piedra Filosofal para recuperar sus cuerpos, pero, antes de marcharse, deciden quemar su casa, para que no haya vuelta atrás.
Y así los hermanos Elric comienzan un viaje que marcará sus vidas.


Personajes principales:


Edward Elric: Es el hermano mayor y el alquimista nacional más joven de la historia, se propone convertirse en Alquimista Nacional, y conseguir la Piedra Filosofal junto con su hermano pequeño, aunque eso signifique ser el perro de los militares.









Alphonse Elric: Es el hermano pequeño de Edward, a difrencia de su hermano mayor, Al ha perdido su cuerpo entero, va en busca de la Piedra Filosofal para recuperar sus cuerpos. Como Al, es más alto que Ed y es una armadura de acero siempre es confundido por el hermano mayor y el alquimista de acero.









Winry Rockbell: Es la amiga de la infancia de los hermanos Elric, ella es mecánica de automail, la que le porporcionó a Edrward su pierna y su brazo. Vive con su abuela Pinako, ya que sus padres fueron asesinados durante la guerra de Ishbal.












Roy Mustang: También es conocido como El alquimista de Fuego, forma parte de la milicia en Ciudad Central, allí ejerce de coronel, el que les informa a los hermanos Elric de las misiones que deben realizar ya que son Alquimistas Nacionales.







Valoración/Puntuación:

La serie en sí, tiene un argumento muy bueno, hay mucha variedad de personajes, cada uno con una forma de ser diferente, la historia no sólo se centra en la de los hermanos Elric, si no también en la guerra de Ishbal, la muerte de los padres de Winry, la aparición de homúnculos* que no les facilitarán las cosas a los que busquen la Piedra Filosofal, ya que no sólo los dos hermanos la buscan...







Autor/a:
La idea principal es de la autora Hiromu Arakawa, que represento la historia de los hermanos Elric en el manga. Más tarde se hizo un anime, dirigido por Seiji Mizushima, con una sola temporada -pues el estudio BONES, acostumbra a hacer animes de una temporada, a lo que a mí me parece ¡muy mal!, debería de haber más- pero como los fans querían más -evidentemente- pues se hizo otro anime llamado: Full Metal Alchemist Brotherhood, el anime adaptado al manga, dirigido por Yasuhiro Irie.
Después de los animes se ha realizado una película sobre el primer anime: Full Metal Alchemist: El conquistador de Shambala -película que reseñaré más adelante-
Y también se han realizado OVAS de la serie y un OVA de la película,
muy divertido por cierto ^^ , y el estudio BONES está trabajando en una película del segundo anime Full Metal Alchemist Brotherhood.


Bueno, aquí acaba la reseña sobre esta GRAN serie, que merece la pena ver, porque es una gran aventura, con sus partes cómicas, por supuesto, y sus historias tristes...
Veremos algunas escenar llenas de esperanza, tristeza, valor, felicidad...muchas emociones juntas, que serán de utilidad para seguir la serie con mayor interés.


Glosario:

*Homúnculos(según el primer anime): Los homúnculos son seres sin alma, que son creados debido a las transmutaciones humanas fallidas y son imortales. Se alimenta de Piedras filosofales falsas para sobrevivir, una vez que ya no tienen, mueren.

Homúnculos (según el segundo anime y el manga): Father, un personaje que no aparece en el primer anime, es un hombre igual que el padre de los hermanos Elric, que tiene una guarida bajo tierra que le permite crear homúnculos, los cuales sobrviven porque se alimentan de Piedras Filosofales falsas, lo que les hacen inmortales (cuando ya no tienen piedras).
Estos homúnculos tiene en lugar de corazón(como los humanos) piedras filosofales falsas.

Antes de dar por finalizada la entradita, os hago mi SÚPERecordatorio ^^
¿Te gusta la nueva cabecera del blog?















De momento han votado 4 personas, quedan 9 días para votar, ya sabéis que hay que hacer (los que no hayan votado, claro -w-)

Bueno, ahora si que sí me despido de vosotros, ¡hasta otra Reveladores!

-Adrii-

domingo, 18 de julio de 2010

¡Vaya racha!


Aquí otro día en el que os contaré la racha que he tenido esta semana, y con racha, no me refiero a buena suerte desgraciadamente...
Pues comenzaba como una mañana como otra cualquiera, me puse el portátil para hacer un montaje en el blog (el que podéis ver en la cabecera ^^) a lo que, también me conecté al foro de un anime que me encanta por supuesto n///n
y poniendo la URL del foro me doy cuenta de que no tengo internet (mi yo sarcástica: ¡¡qué bien!) pues eso, que la tarjeta del portátil (una tarjeta que tengo que pinchar en el pc para que haya internet... -w-) y no funcionaba, pero no era la tarjeta, era el pc, porque probé con otra tarjeta y tampoco... TwT
Bueno, y me puse el otro pc (de mi madre, pidiéndola permiso, claro ^///^)
Antes de eso, copié el intento del montaje y las imagenes que había cogido de internet.
Y estaba yo taaaan contenta de poder al fin hacer mi montaje, y voy, y me doy cuenta de que no tiene el Photoshop instalado (¿que suerte la mía, eh?)
Pues nada, que al final me puse MI ordena, -que por cierto, va a trompicones...- y me dispuse a seguir con ''montaje'', empecé a hacer algo, hasta que mi paciencia se agotó por completo, porque como comprenderéis una cabecera para el blog no se puede hacer con trompicones...en resumen, ¡que mi ordena es era una castaña! .__.
Y se lo dije a mi padre - el especialista en ordenas ^^- me dijo que pasara el antivirus y desfragmentara el disco duro. Y yo como su legítima aprendiz, lo hice,¡ y tenía no se cuántos virus OwO!, y después lo desfragmenté (que tardó lo suyo) y como hacer ''algo'' en el ordena era IMPOSIBLE, me puse la DS... Máaaaaaaaas tarde... ¡había acabado¡ y por fin pude continuar lo poco que había hecho la cabecera de mi blog, que no lo acabé hasta el día siguiente.

Moraleja: No sabía yo que eso de hacer una cabecera para el blog, costara tanto. (xD)

El lado bueno es que conseguí ponerlo... -o-
Antes de dar por finalizada esta entrada, os recuerdo que...

¡HAY UNA NUEVA ENCUESTA!
¿Qué te parece la nueva cabecera del blog?
Aquí la imagen:



Pues de momento han vitado dos personas, y los días para que finalice la encuesta son 10 días.

Quiero agradeceros a los que hayan leído esta entrada... muchas gracias por el tiempo que habéis invertido para leer una chorradillas de las mías ^^
¡Nos vemos Reveladores! n____n

By>>Adrii

sábado, 17 de julio de 2010

[ReseñaPeli]: Susurros del corazón


¡H
ola gente!
El otro día, vi una película que llevaba tiempo apuntada en mi lista, y por fin pude verla, es una película de anime de un director- en este caso guionista- que simplemente me encanta, así que empiezo con la reseña:


Susurros del corazón de Yoshifumi Kondo



Susurros del corazón

Ficha técnica:

Título original: Mimi no sumaseba (literalmente: Si escuchas atentamente)
Director: Yoshifumi Kondo
Guionista: Hayao Miyazaki
Género: Romántico, animación
Duración: 111 minutos










Sinopsis:
Shizuku Tsukishima es una chica adicta a la lectura, piensa pasarse el verano leyendo libros y traduciendo canciones extranjeras para cantar en el coro. Pero su vida cambia cuando en los libros que lee se repite un nombre Seiji Amasawa, es un chico que trabaja fabricando violines en la tienda de su abuelo, para convertirse en luthier, él le cuenta a Shizuku que quiere ir a Cremona (Italia), animándola a escribir historias, y así, Shizuku y Seiji prometen estar juntos para siempre.

Personajes principales:


Shizuku Tsukisima: Es una chcia aficionada a la lectura, al parecer igual que su padre. Ella traduce canciones extranjeras para cantarla con sus compañeras. Cuando es animada por Seiji se pone a prueba e intenta escribir una historia para averiguar si tiene talento.

Seiji Amasawa: Es un chico que trabaja fabricando violines en la tienda de su abuelo, para ir a Italia y convertirse en luthier, aunque sus padres estén en contra de ello, el se esfrozará por perseguir su sueño, contando siempre con la ayuda de su abuelo y de Shizuku.

Yuko Arada: Es amiga y compañera de Shizuku, canta las canciones traducidas por su amiga, no tiene claro lo que quiere ser en la vida, está enamorada de Suguimura.

Suguimura: Es amigo de la infancia de Shizuku y compañero de ella y de Yuko, es deportista, al parecer el chico es muy poco perspicaz, pues no se percata de que Yuko está enmorada de él.
Está enamorado de Shizuku.

Valoración/puntuación:
La película me gusta mucho, consta de una parte real y otra fnastástica, la historia en sí no es muy original, pues cuenta la vida de una estudiante normal en Japón, hay escenas cómicas, lo que hace que la película sea amena y divertida.
Los personajes son carismáticos, cada uno tiene su forma de pensar y están muy bien elaborados.
Algo que podemos llevar a acabo a la vida real es que si quieres cumplir tu sueño debes perseguirlo e intentarlo con todas tus fuerzas.










Director:

Hayao Miyazaki es un director y guionista japonés, ha hecho muchas películas la mayoría de fantasía, pues se le conoce por sus historias originales, todas sus películas tiene en común una única característica: el valor de la amistad.
Aunque también destacan en muchas otras la importancia hacia la naturaleza.

Y esto es todo sobre la película, si os ha gustado esta pequeña idea sobre ella, no dudéis en verla si tenéis la oportunidad, pues es algo que merece la pena ver, y a mas de uno nos hará reflexionar, lo que más me gusta de este director es que todas las películas tiene una moraleja, la cual algunos la ignoramos.
Pues lo dicho, animáos a ver la película.

***

En fin, haciendo a un lado la peli, no sé si os habréis dado cuenta -aunque es dificil no percatarse- he hecho otra imagen que representa al blog, votad en la encuesta ¿Que te parece la cabecera?


¡Nos leemos Reveladores! ^o^


''Un sueño por conseguir una meta por cumplir''

By>>Adrii

viernes, 16 de julio de 2010

Leyendas


De nuevo con algunas leyendas japonesas que ya era hora de que publicara algunas ^^
bueno, pues sin más demora empiezo a contar:

1-Otro amuleto más de la buena suerte.

2-El zorro y el lobo

3-
Amor hasta después de la muerte


1-Omamori:


Se dice que es un amuleto que trae la buena suerte a aquella persona que lo lleva; el omamori es una bolsa llamada omamori-bukuro, generalmente de colores vivos y el nombre del templo bordado donde ha sidocomprado, la gente lo lleva en el bolso, coche, incluso en el móvil... El amuleto lleva dentro un papel con la plegaria del monje del templo, se dice que la persona que lo lleve consigo le trarerá suerte en los examenes -¡perfecto para mi!- , suerte en el amor, evita accidentes, etc... Ya que el papel que lleva en su interior establece unos lazos que conectan con el dios que te otorga esa buena suerte. En teoría un omamori dura toda la vida, aunque es común comprar otro, o si no, es aconsejable ir al templo en Año Nuevo, para que el omamori no se deteriore. En caso de que se compre otro omamori, se deberá quemar el otro, para pasar a la protección del nuevo omamori.

Otras imágenes de omamori:





2-El zorro y el lobo:















El kitsune es un nombre que se le atribuye a los zorros ya que en una época antigua los japoneses pensaban que los zorros eran magos, de ahí kitsune (mago-zorro).
Había una vez un kitsune que saqueaba las aldeas, entonces un día un cazador fue tras él por el bosque,el zorro era muy veloz pero el cazador hirió a éste al dispararlo, y quedó herido en la helada nieve, el cazador fue a buscar una jaula para llevarse al zorro, de pronto apareció un lobo,el cual se llevó al zorro a su guarida para curarlo.


El zorro despertó en una cálida cueva y exclamó con miedo:

- ¡Oh,no! ¡Un lobo,llamará a su manada
para devorarme!

- No tengo manada.

- ¡Entonces me devorarás tú!

- No voy a devorarte.

Después de esto,el zorro y el lobo se hicieron amigos.
El cazador al no encontrar al zorro arrasó todo el bosque, así que el zorro y el lobo tuvieron que escapar y desde lejos vieron aquella catástrofe; el zorro y el lobo vieron a una mujer con un bebé en brazos, el cazador al pensar que era e lzorro disparó a la mujer y a su hijo, al ver eso al zorro y al lobo les provocó tanta furia que se conviertieron en criaturas mitológicas y acabaron con el cazador. Pero la furia de los dos animales era tan enorme, que comenzaron a atacar la aldea, una niña se les acercó y les pidió:

-Porfavor, no ataquéis esta aldea, aquí la gente es muy compasiva.

El zorro no pudo contener su furia y saltó para atacar a la niña, en el acto, el lobo se puso en medio quedando herido, así que el zorro recuperando la consciencia, se transformó en humano cargando con el lobo herido, pero el zorro andaba por la nieve hasta que no puedo más, y murió.
Se dice que en Japón hay estatuas que hacen referencia a le leyenda El zorro y el lobo.


3-Flor de hielo

Hace tiempo una pareja de enamorados son separados debido a los acontecimientos que rodean aquella época. El hombre decide volver después de 30 años, pues existe un sentimiento extraño que le obliga a regresar. Allí, decide ir al lago, el mismo lugar donde Kaya, su enamorada le dijo que le esperaría años, e incluso siglos. El hombre se encuentra que el lago está congelado y a la vez, con su querida Kaya; ahora el hombre comprende por que ella le dijo 30 años antes:

- Cuando el lago se congele, podría morir, y si lo hago, me transformaría en flor para seguir esprándote...

¡

NOTA: La foto no está relacionada con la leyenda, he subido la imagen que me ha parecido más apropiada para la leyenda.

Puntuación:








Y aquí acaba la entradita de hoy, ¿qué os ha parecido? ¿os ha gustado o no? hacía tiempo que no reseñaba leyendas japonesas así que aquí están, en la próxima entrada reseñaré leyendas japonesas de terror, pues creo que son las mejores que hay, y si me armo de valor, conseguiré algunas imágenes.

¡Nos leemos Reveladores!


A quien le interese un trabajito de anime que estoy haciendo:

Click aquí

By>> Adrii

lunes, 5 de julio de 2010

Noticias de Acero #2


¿¡Que haay Reveladores?! :D
Pues como os prometí aquí la segunda parte de Noticias de Acero, intentaré publicar cada día ^^ así que, aprovecharé que ya estamos de vacaciones porque cuando se me acabe el chollo me puedo ir despidiendo ^-^U

Pero ya no os hago más esperar aquí tenéis la segunda parte de Noticas de Acero, ¡que la disfrutéis!
Programa #2: N.A - (click en la imagen para ampliar)














Esta parte ha sido más cortita que la otra, intentaré exprimirme los sesos más ^o^
pronto publicaré un Extra que será más ridículo aún que las historias que estoy haciendo, espero que hasta ahora os haya gustado.

*Voz formal* Para alguna duda o sugerencia sobre esto -o lo que sea :) - ya sabéis, preguntad.*Fin de la voz formal*

Y hasta aquí la entrada, ¡hay, casi se me olvida! O.O

SUPERecordatorio ^^ (hacía mucho que no lo hacía) =P
Como podréis ver, la encuesta tiene mcuhos más votos ^^ y que queda muy poco para que finalize, creo que sobra deciros que hay que votar -los que no lo han hecho ;) -














Ahora si que sí, el final de esta entrada-creo que es la más corta que he hecho xD- espero que os guste, ¡nos leemos Reveladores! ^-^


Image and video hosting by TinyPic
ir arriba