Welcome!

martes, 31 de agosto de 2010

[Reseña anime] : Durarara!


B
uenas, Reveladores, pues aquí os traigo un anime que terminé hace dos días, y me ha encantado, antes de nada, cambiaré mi forma de presentar a los personajes principales y añadir más cosas en relación con la serie ^^ y terminando, me dejo ya de palabrería y empiezo a contar sobre esta serie :)


Durarara! de Akiyo Satorigi

Ficha técnica:

Título original: Dyurarara! (デュラララ!! - traducción: Durarara!)
Autor: Akiyo Satorigi

Género: Shonen (drama, sobrenatural, cómico)
Temporadas: 1

Idioma: Japonés
Capítulos: 25 (+2)













Sinopsis:

Mikado Ry
uugamine es un chico que está cansado de su vida normal, y se decide mudarse a Ikebukuro con el apoyo de su mejor amigo de la infancia Kida Masaomi.
Ya en la ciuda
d, Kida le nombra Mikado a las personas que debe evitar a toda costa, sobre todo de una banda llamada ''Dollars''
Ese día
Mikado es testigo de la misma leyenda urbana ''La motociclista negra'' o ''Jinete sin cabeza''.
Aparte d
e los Dollars, también existen otras bandas denominadas: Pañuelos amarillos y Cuadrados azules, las bandas representan un color el cual el miembro de la banda debe llevar, para reconocérsele, pero la banda de los Dollars es incolora, así que las personas que sea de dicha banda no se las podrá reconocer, lo que causa un desconcierto para la ciudad.
En la ciudad van o
curriendo acontecimientos sospechosos, una cabeza desparecida, un asesino en serie, una espada demoníaca...Todo sin razón aparente.
¿Cuál ser
á el secreto escondido en Ikebukuro? ¿Quién será el líder de los Dollars?





Personajes principales:

Mikado Ryuugamine: Es un chico tranquilo y tímido, su mayor temor es vivir una vida normal por lo que se muda a Ikebukuro, es el mejor amigo de Kida desde la infancia.
Mikado es una persona que en momentos especiales tiende a decir lo que piensa, es una de las razones por las que Kida lo admira.
Está enamorado de Anri Sonohara, compañera de clase y representante de esta juntó a ella, por desgracia Mikado no tiene oportunidad de declararse y siempre que se decide, ella se marcha.
Mikado a menudo recibe información de Izaya sobre los Dollars.
Su apodo en el chat es: ''Taro Tanaka''


Kida Masaomi:Es un chico divertido y desprecoupado, es el mejor amigo de Mikado desde la infancia, con su apoyo su amigo se decide mudarse por fin a Ikebukuro.
El pimer día, Kida, le presenta la ciudad y le advierte sobre personas que debe evitar y las bandas, ya que éste tiene una experiencia bastante mala y un pasado doloroso. Es amigo de Anri Sonohara, en ocasiones tiende a alagarla extremadamente.
Su apodo en el chat es: ''Bakyura''


Anri Sonohara: Es una chica tranquila y tímida, además es huérfana sus padres murieron en un ''accidente'', sobre ello, Anri esconde un escalofriante secreto sobre la espada demoníaca llamada Saika.
Ella es compañera Mikado, es representante de la clase junto a él, no se sabe si está enamorada de Mikado, aunque casi siempre están juntos.
Su apodo en el chat es: ''Saika''





Izaya Orihara: Es un joven de 23 años informante, muy calculador y manipulador, afirma que ama a los humanos, haciéndoles enfrentar a varias situaciones para observar su reacción, tiende a provocar a su oponente, sobre todo a Shizuo.
Ante toda situación se muestra siempre con una sonrisa sarcástica, cuando algo nuevo y extraño ocurre en Ikebukuro él siempre está detrás de ello.
Su apodo en el chat es : ''Kanra'





Celty Sturulson: Es la heroína de la serie, es una Dullahan* (leyenda urbana), carece de cabeza ella se esfuerza por encontrarla temiendo que desparezcan todos sus recuerdos. Vive con Shinra un doctor el cual le ayudó a mudarse a Ikebukuro, ella y él son amigos pero más adelante se enamoran el uno del otro. Como Celty no tiene cabeza, no puede hablar así que se comunica a través de una PDA que siempre lleva. Conduce una moto que no hace ruido (en realidad es su caballo), con la sombra es capaz de crear una guadaña, su traje también está formado por sombra, aunque no se sabe la razón por la cual sale humo negro de su cuello. Es amiga de Shizuo Heiwajima. Su apodo en el chat es ''Setton''



Shinra Kishitani: Es un joven médico clandestino, vive con Celty y mantiene una relación sentimental con ella, es amigo de Izaya ya que fue a la misma escuela que él, está interesado por la fuerza que desata Shizuo cuando estalla su ira, disfruta ver como ambos pelean.
Shinra está bien informado de todas las noticias de Ikebukuro, conoce el paradero de la cabeza de Celty, aunque se lo oculta por miedo a perderla y donde está Saika, la espada que permitió la separación de la cabeza de Celty y ella.



Shizuo Heiwajima: Es un joven que trabaja de camarero gracias a su hermano pequeño que le encontró ese trabajo, ya que le despedían de todos por sus ataques de ira incontrolables, aunque por lo general es un hombre tranquilo.
Su objetivo es matar a Izaya Orihara, ya que éste siempre lo provoca.
Cuando su ira despierta posee una fuerza inhumana.
Es amigo de Celty.




Valor
ación/Puntuación:
La serie es interesante y entretenida, al principio la serie se limita a mostrarnos a los tres amigos (Kida, Anri y Mikado) a simple vista parece que es una serie que se limita a narrar una vida normal de estudiantes, pero a medida que nos vayamos adentrando todo cambia radicalmente, ya que todos los personajes tienen un pasado escondido, el cual te lo cuentan en primera persona, por lo que la serie tiene varios narradores, desde ahí, serás capaz de conocer hasta el pasado más sombrío de cada uno de los personajes, y hablando de ellos, he de decir que están muy bien elaborados, todos de una forma de ser diferente y humana, cada uno con sus temores y preocupaciones.
En el primer capítulo nos daremos cuenta de que, lo que le sucede a un personaje secundario es muy real en el mundo, sin embargo, al final de cada capítulo aclaran que todo lo relacionado con la serie desde la ciudad hasta los nombres de los personajes es ficción, por lo que si encontráis un parecido a la vida real, solo es mera coincidencia.
En fin, es una serie que merece la pena ver, pues se hace notar la amistad y la protección entre amigos.
Respecto a la música (opening y endings) hay que decir que es ¡¡muuuuy buenaa!! me gustan los dos openings y el primer ending, además te presentan a los personajes con el nombre y apellido por lo que será más fácil recordarlos, la música es pegadiza y con mucho ritmo, os dejo el nombre de los openings/ending.

Opening 1
Título: Theatre Brook
Intérprete: Uragiri no Yuuyake
Ending 1
Título: Trust me
Intérprete: Yuya Matshite
Opening 2
Título: Complication
Intérprete: Rookiez is punk'd
Ending 2
Título: Butterfly
Intéprete: On/Off











Glosario:
*Dullahan: Es una leyenda urbana, el personaje es similar al jinete sin cabeza, pero hay diferencias, el jinete sin cabeza va montado en un caballo y no tiene cabeza, y los Dullahan van montados en un carruaje del cual tira un caballo, el personaje urbano lleva su cabeza bajo el brazo y posee la capacidad de controlar las sombras pudiendo formar una guadaña con ella.


Y finalmente, mi cuestión...

Una cosa que no entiendo de la serie, es porqué le han puesto ese nombre ¿en qué se ha basado el autor para poner ese título? Lo estoy buscando por internet pero no viene nada, parece ser que soy la única persona que se lo pregunta ¿o qué?
Lo único que se me ha ocurrido es que se llama Durarara, por que dura mucho (?) una razón muy boba, lo sé, pero otra cosa no se me ocurre, incluso puse el significado en el Google Traductor (poco fiable, ya...) pero nada, que significa Durarara, puede que no tenga significado, pero no creo que le hayan puesto ese título por amor al arte, se deberán haber basado en algo como en todas las series, pero ni idea...
Si vosotros sabéis por qué o creéis en una razón por muy boba que sea (aunque más que la mía, lo dudo...) comentadla, ¡porfa!


Y aquí acaba la entrada de hoy, estaréis servidos ¿no? xD espero que os haya gustado la reseña, y para los que no conocen esta serie y son fans del anime ya podéis empezar a verla por que a esta serie le espera un gran futuro por delante, me despido ya :D

¡Nos leemos, Reveladores!

-Adrii- アドリ

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía este anime, así que lo pongo en mi lista de pendientes. Muchas gracias por la información.


    Besos,


    Lana.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo veo pronto, por que tiene muy buena pinta. Gracias por mostrarlo ^^

    ResponderEliminar
  3. Muy chula la reseña, y muy muy muy larga!!jeje
    Bueno pues esta es otra serie a la que me enganchas eeeeh!!!
    En lo que tu y yo estamos de acuerdo es que es muy muy muy corta la serie... y las dos esperamos que haya otra tempo... y el 2º tomo del manga, que hver si te le lees.
    Muychulas lasdescripciones de los personajes, como ya sabes, ami me gusta Celty y Shinra (y un poquito Anry)y yo sigo diciendo que ODIO A IZAYA
    Y muy chula la serie


    Pao-Diary, pasate por mi blog que actualizo pronto

    ResponderEliminar
  4. Interesante reseña ^^, bastante completa.
    Estoy viendo el anime, aún me quedan algunos capítulos, pero me está gustando bastante.
    A mí me gusta Celty, es encantadora y misteriosa =D.

    Sobre lo del título, imagino que será por "Dullahan", los japoneses no tienen la "l" y leen "ra" en lugar de "la" y al ser una palabra lejana a su idioma les costaría, así que al intentar decirla: "Durarara..." Como si te quedaras atascado en una sílaba. No sé, algo así (rebuscado, pero tiene algo de lógica XD).
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba