Welcome!

viernes, 12 de marzo de 2010

En tu memoria...

En memoria de Miguel Delibes

Voy a hacer una reseña en memoria de Miguel Delibes, porque me parece apropiado para un blog de libros. Nunca he oido hablar de Miguel Delibes pero debió ser una gran persona si tanta gente lloró por él.
Pues bien, hoy a las 7:30 horas falleció Miguel Delibes, un autor conocido, famoso y recordado, sobre todo por los habitantes de Valladolid, Miguel murió por un cáncer de colon. Y os contaré algo de este querido autor:
Miguel Delibes, nacido el 17 de Octubre de 1920 (dentro de a categoría de los 27) En 1950 inició una nueva etapa en la carrera literaria del escritor: Tras sufrir tuberculosis de 10 publicó su tercera novela, El camino en la que narra el proceso que sufre un niño en el descubrimiento de la vida y de la experiencia ante la amenaza de dejar el campo y marchar a la ciudad, obra que constituye su consagración definitiva en la narrativa española de la Posguerra; también escribió algunas otras novelas, como:
-He dicho, La sombra de los cipreses es alargada, Diario de un cazador, El idolatrado hijo Sisí y el que más me llamó la atención: Cinco horas con Mario.
Trata sobre Mario, el difunto esposo de Carmen, ella teniendo el cadáver de su marido(literalmente o.o) le reprocha todos las locuras(para ella) que ha hecho desde el punto de vista de Carmen, a medida que vais leyendo el libro, se descubre que el mejor que nos cae es Mario, ya que no tiene la mentalidad de su esposa.
Y para despedirme, quisiera decir:

''Miguel Delibes, siempre serás recordado, tanto tú, como este día; porque nadie muere mientras se le recuerde''

1 comentario:

  1. Pobre hombre... estaba muy deprimido desde la muerte de su mujer.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar! Vuelve por aquí

ir arriba